El Curvoduc ™ es un producto trademark o marca registrada de la compañía. Es un Overland Conveyor o Correa /Faja/Banda Transportadora de Larga Distancia que permite hacer curvas horizontales y verticales en tramos de gran longitud, y sobre complejas topografías y perfiles variados, ofreciendo una operación económica y ecológicamente eficiente, disminuyendo gastos de mantención y energía, dado que eliminan las Torres de Transferencia intermedia. Además aumentan la seguridad operacional e incluso generan electricidad en trayectos con pendiente.
RBL-REI tiene la ingeniería y conocimiento en base a más de 600 kms instalados a nivel mundial en correas curvas, en donde 40 proyectos sobrepasan los 5kms. de distancia, con rangos entre 150 y 20.000TPH de Cobre, Oro, Hierro, Caliza, Fosfatos, Níquel, Carbón, Clinker, etc.. Su software interno permite calcular todos los detalles e ingeniería para poder realizar dichas curvas, diseño de trazados y reducción de trabajos de obra civil, realización de dos partes portantes en una misma correa, y radios muy apretados llegando incluso a los 250 mts., además de correas sobre puentes colgantes sobre ríos, quebradas, etc.
De esta manera ofrecemos una reducción importante del Capex y Opex para nuestros clientes con un productos completamente convencionales, ya que sus componentes son estándares en lo que son Correas Transportadoras, teniendo una operación y mantención de mucha simpleza y bajo costo.