CUAL ES LA INNOVACIÓN QUE PRESENTA HEDVIGA?:
La GENERACION de ENERGIA ELECTRICA y CALORICA a través de la ELIMINACION de NEUMATICOS de tamaño pequeño, medio y de grandes neumáticos mineros OTR. Es importante mencionar que en este misma tipo de planta se pueden tratar otros desechos industriales como las correas transportadoras, plásticos (tuberías HDPE). Y muy importante: No hay emisiones contaminantes, estando muy por debajo de los exigentes estándares medio ambientales europeos.
La solución de HEDVIGApermite procesar los neumáticos pequeños y medianos usados, primero triturándolos en pequeños trozos que al ser depositados en una célula de combustible en ausencia de oxígeno y con manejo de temperaturas que oscilan entre 480 C - 600 C, generará un resultante de partículas (gaseosas, líquidas y sólidas) las cuales serán aprovechadas para la generación energética. Es importante recalcar que se pueden procesar neumáticos mineros (OTR), los cuales son procesados sin triturar (que hoy es un problema con pocas soluciones hoy debido a la dureza del acero que lo conforma, siendo soluciones costosas, por lo tanto hay una baja importante en el OPEX de la operación). Se han diseñado células de combustible especial para el tamaño de los neumáticos de mayor tamaño OTR de 63", en donde el neumático se coloca completo al interior de este.
La planta está diseñada bajo principios de construcción modular, lo que permite ubicarla en el lugar logísticamente óptimo, ofreciendo una solución viable para el manejo de los desechos. Adicionalmente, la solución tecnológica propuesta por HEDVIGA, tiene una operación económica y ecológicamente eficiente con bajos gastos de mantención y bajos costos de operación puesto que utiliza la propia electricidad que genera, además de generar los mencionados excedentes energéticos, que tienen potencial de venta, o uso industrial.
La planta puede procesar hasta8.000 toneladas de neumáticos al año en su configuración estándar. Sin embargo, puede ser diseñada para la capacidad que el cliente lo requiera (hasta 20.000 tons/año por planta).